Un blog con contenidos actualizados fideliza a tu cliente
Los contenidos actualizados, frescos y de calidad le ayudarán a tu proyecto o empresa a fidelizar a tus clientes. Los contenidos actualizados son sinónimo de que tu empresa siempre está al cabo de la calle de los avances de un determinado sector. Así que no dejes jamás de tener contenidos actualizados.
La creación de contenidos actualizado de calidad te ayudará a fidelizar a tu cliente.
La elaboración de contenidos se está convirtiendo en una parte muy importante de la estrategia de ventas de las empresas, de su comunicación corporativa.
Según los datos ofrecidos por el portal www.hubspot.es, las empresas que publican regularmente contenidos actualizados en sus blogs corporativos generan al mes un 67% más de oportunidades de negocio.
Este portal también indica que las firmas que publican contenidos actualizados 15 veces al mes obtienen 5 veces más tráfico en sus webs respecto a aquellas que no lo hacen.
Tener un blog permite a la empresa conseguir clientes de muy alta calidad. Es importante, por ejemplo, que los clientes existentes o los potenciales puedan suscribirse a ese blog.
Una suscripción significa que el comprador actual o potencial está muy interesado en el producto que esa compañía oferta.
Si el cliente comprueba que el blog corporativo se actualiza con regularidad es muy probable que acabe efectuando la compra o contratando el servicio. Por supuesto también debe contar con contenido interesante.
Los contenidos actualizados requieren tiempo y dedicación. Si no lo puedes hacer tú también pues optar por contratar a un profesional que elabore textos de calidad.
En el blog corporativo se han de instalar las “llamadas a la acción” necesarias para facilitar que el cliente se suscriba al blog.
Los contenidos actualizados ayudan a posicionar en Google
El blog corporativo ayuda de manera significativa a posicionar la página web en los buscadores.
También es idóneo para compartir en redes sociales.
En este sentido, José Pons, Máster ejecutivo en Community Management y dirección de redes sociales en empresas, afirmaba en su artículo del diario El Nostre Periódic de Alcoy que “sin la generación de contenidos nuestra presencia on line será nula y formaremos parte de millones de blogs y páginas web que abarrotan la red, con las que nadie interactúa ni encuentra al ser penalizadas por los motores de búsqueda de google, apareciendo, en el mejor de los casos, en los últimos lugares y perdiendo por completo la posibilidad y oportunidad de que nos encuentren”.
Ahora bien, no hay que caer en el error de convertir el blog o las redes sociales en meros folletos comerciales.
El cliente no está buscando que le “bombardeen” con mensajes publicitarios, sino que está buscando contenidos actualizados interesantes.
¿Qué significa publicar contenidos interesantes? Pues contenidos que ayuden a solucionar los problemas de ese cliente. Hay que tratar de ofrecerle información de valor y original y la posibilidad de interactuar.
Muchas empresas todavía creen no es “noticioso” aquello que fabrican u ofertan. Nada más alejado de la realidad. Cada trabajador puede ser una fuente de información, de conocimiento.
Y como ya he dicho en alguna que otra ocasión. Lo primero que tiene que hacer una empresa es conocer a la perfección a su público. Saber qué es lo que más le interesa. Este tiene que ser el primer paso para fidelizarle. En consonancia con el conocimiento de este cliente, se elaborarán los contenidos actualizados más adecuados.