Redacción de textos para compañías de seguros

Contenido para aseguradoras único, relevante y de calidad para que tu compañía aseguradora destaque por encima de la competencia.
No es necesario que yo te lo diga. Eres consciente de ello. El content marketing para aseguradoras es vital en un mundo tan competitivo como el de la industria aseguradora.
Objetivos de crear contenido para compañías de seguros
¿Por qué es importante el content marketing para compañías de seguros? Mira qué es lo que puedes conseguir si te decides a crear contenidos para webs de seguros.
Vamos a hacer una pequeña lista:
1. Mejorar tu web de seguros en los buscadores
Uno de los objetivos que debes tener en cuenta es que Google mira con muy buenos ojos a aquellas webs que crean contenido de manera regular y que sea relevante para la comunidad, en este caso, los clientes de tu web de seguros.
Si cumples con las directrices de Google no dudes ni por un instante que te premiará aupándote a los primeros lugares de la página de resultados.
Tu sitio web de seguros tendrá más presencia.
2. Marketing digital para el Sector Seguros para aumentar el tráfico web
Que es otro de los objetivos que debes perseguir el marketing de seguros es aumentar el tráfico web.
Esto se puede conseguir utilizando algunas estrategias de marketing, entre ellas la creación de contenido relevante y que resuelvan la intención de búsqueda del cliente de seguros.
Buscar las mejores palabras clave, poner las etiquetas correspondientes, controlar la densidad de la palabras clave… entre otras cuestiones, es clave para que una buena estrategia de marketing digital para seguros basada en el contenido tenga éxito.
3. SEO para aseguradoras que ofrezca credibilidad y confianza
El SEO para compañías de seguros basado en la creación de contenidos de calidad hará que tus clientes te consideren un referente en tu ámbito, es decir, dentro del Sector Seguros.
Ello hará que tu credibilidad crezca y que la confianza de tus clientes en tu aseguradora también.
Pero para ello has de cuidar al máximo los contenidos que vayas a crear
4. Redacción de textos para seguros para adelantar a tu competencia
El Sector Seguros es muy competitivo y para poder sobresalir por encima del resto de competidores no está de más apostar por una adecuada estrategia de contenidos.
La redacción de textos para compañías aseguradores se ha de realizar contando con las fuentes informativas más adecuadas. A ser posible –es lo más recomendable- con las voces de expertos dentro del mundo de los Seguros
Pero no sólo basta con eso. Además, es necesario difundir el contenido creado a través de las redes sociales y otros canales que puedan ser interesantes en un momento dado.
En el caso de las redes sociales se ha de hacer un trabajo de investigación para conocer en qué canales están tus clientes, es decir, si navegan por Facebook, Linkedin… o si se decantan por ver videos en Youtube.
La redacción para aseguradoras es un punto clave pero se han de estudiar otros formatos que ayuden a conseguir los objetivos.
Me estoy refiriendo a la posibilidad de crear vídeos, infografías, podcasts… Cada compañía ha de crear su plan de marketing de seguros personalizado.
5. Redacción y copywriting para aseguradoras que fidelicen al cliente
No tan sólo el objetivo de la creación de contenidos para aseguradoras ha de estar basado en la captación de nuevos clientes, sino también en su fidelización.
Hay que procurar que cada nuevo cliente sea un nuevo embajador de tu compañía, que te recomiende y que sea capaz de atraer nuevas ventas.
Es decir, con la redacción y copywriting para aseguradoras vas a conseguir crear una comunidad alrededor de tu aseguradora.
No lo dudes. Crea ya un plan de contenidos y diseña una estrategia que aborde los temas que más interesen a tus clientes. Dales soluciones. Si resuelves tus dudas confiarán en tu compañía cuando tengan que contratar cualquier tipo de póliza.
Si necesitas un redactor de contenidos con experiencia en el mundo de los Seguros no dejes de ponerte en contacto conmigo.
Analizaremos juntos quién es tu cliente idea, tu buyer personas y elaboraremos un plan de contenidos para que aumente tu visibilidad y tu reputación.