Publica contenido audiovisual pero no olvides el texto

contenido-audiovisual

El contenido audiovisual es cada vez más importante para posicionar proyectos online. Pero no vas a posicionar sólo con contenidos audiovisual. El texto continúa siendo muy importante porque Google lo entiende mejor. Eso sí. Publica contenido audiovisual para satisfacer a tus clientes.

A la hora de publicar posts, buenos posts, con contenidos de calidad no hay que olvidar las imágenes y las infografías. Es importante para el diseño, para que un lector se sienta atraído a leerlo. Entonces, ¿con una buena imagen o una buena infografía es suficiente para que el buscador Google lo posicione?

Contenido audiovisual sí, pero no olvides los textos

Google todavía no es tan inteligente. Todavía no puede leer imágenes.  Así que si quieres que este buscador posicione tu post, tu marca, tienes que redactar texto. Sí, y además tienes que redactarlo con calidad.

Sí. Lo sabemos. Redactar texto sea quizá la parte más tediosa, la más engorrosa de la tarea de posicionar en buscadores. No todo el mundo está preparado para redactar buenos contenidos escritos.

Busca un profesional del contenido audiovisual y del contenido escrito

Existen profesionales, y muy reputados, de SEO (Search Engine Optimization) pero éstos también necesitan de profesionales de la redacción para posicionar contenidos. Hay que saber redactar. Se ha de escribir, aunque parezca una obviedad, sin faltas de ortografía, con expresiones fáciles de entender, que los textos tengan coherencia y, reconozcámoslo, no todo el mundo está preparado para hacerlo.

Así que si quieres cuidar  la imagen de  tu empresa, negocio o marca, procura que tus textos cumplan con las exigencias que acabamos de comentar. No favorece a la reputación escribir sin acentos o con un lenguaje indescifrable.

Conocer las técnicas del buen contenido

Además, existen ciertas técnicas para hacer atractivo el contenido y que los redactores de contenido conocen y ponen en práctica.

Un buen titular, una buena entradilla para dar a conocer lo que se va a exponer a continuación o un resumen de las ideas más importantes, párrafos expresados con claridad y una conclusión final con llamada a la acción, serían algunos de los elementos  que debería contener un buen post.

Además es conveniente utilizar lo que se viene en denominar “check lists”, los H1 y los H2 para ayudar al buen posicionamiento y, por descontado, saber utilizar los elementos audiovisuales para que aporten valor al texto. Por supuesto que hay otras muchas más técnicas para hacer un post atractivo.

El contenido, para el usuario

Se redacte como se redacte nunca hay que perder de vista que el usuario es un lector y hay que escribir para él. Si sólo se escribe pensando en los buscadores, en la utilización de las palabras clave, los textos pueden resultar ilegibles y aburridos.

Hay que utilizar las palabras clave, por supuesto que sí, pero éstas han de surgir con naturalidad.

No olvidemos escribir para las personas y, recuerda, aunque tu post tenga un contenido en imágenes muy atractivo, lo que todavía tiene mucha importancia es el texto. Tenlo en cuenta.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta