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5 pasos para conseguir un buen posicionamiento web seo

junio 15, 2018 por Marc Grau

posicionamiento-web-seo

¿Qué es lo que debes tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento web seo? ¿Cómo lograr que tus contenidos sean bien vistos a los ojos de Google? En este post te vov a contar cinco pasos para conseguir un buen posicionamiento web seo. Seguro que resulta de tu interés.

Desde luego que escribir buenos contenidos es algo a veces duro y una vez que te pones a escribir lo que evidentemente vas a pretender es que se posicione de manera adecuada en buscadores y que alcance al mayor número de personas posible.

Escribir por escribir no. A menos que te dediques a la literatura creativa. Si tu intención es que tus clientes te encuentren. O que encuentren tus productos o servicios deberás escribir siempre teniendo en cuenta determinados factores SEO.

Un buen posicionamiento web seo es vital para poder atraer visitas hacia tu proyecto online. Las técnicas para escribir contenidos son muchas y muy variadas. Pero pero hay que tener en cuenta otros aspectos para que tus objetivos lleguen a buen puerto. En este post vamos a ver algunos de ellos:

1.     Un sitio web responsive, fundamental para el posicionamiento web seo

Las últimas cifras nos indican que aproximadamente un 60% de los usuarios utiliza su teléfono móvil para navegar por Internet.

En poco tiempo, los Desktop, los ordenadores de mesa van a pasar a la historia.

En el caso de que tengas una tienda online y tu propósito sea vender, no vas a tener más remedio que tener una página adaptada a móviles. Si no la tienes estás perdiendo posiciones en los buscadores, eso tenlo por seguro.

Además, ahora Google ya está recomendando que crees páginas AMP.

Es decir, que tengas páginas que puedan cargar más rápidamente cuándo se busquen por dispositivos móviles. Una nueva tendencia que yo ya no dudo de que también sea un factor de posicionamiento web seo.

Evidentemente, si tú eres un comerciante online, no tienes porqué saber estas cosas pero sí deberías de indicarle a las personas responsables de la plataforma en que has alojado tu web que inicien ya los cambios. No tan sólo para que tu web sea responsive sino para que también creen páginas aceleradas.

2.     Crear contenido útil y relevante con la larga cola

La estrategia de marketing de contenidos se basa en crearlos de manera que sean útiles a tus usuarios. Cuantas más cosas le soluciones, más aceptación tendrán tus posts o, mejor dicho, tus contenidos. Porque dentro del apartado contenidos también podemos tener en cuenta a vídeos, infografías o podcasts.

Lo que yo te aconsejo es que a la hora de crear tus contenidos,  no utilices una única palabra, sino que te decantes por lo que conocemos en inglés como la long tail.

Te será mucho más fácil posicionar la larga cola que no una única palabra. Para eso antes de iniciar la tarea de escribir utiliza herramientas como el keyword Planner de Google para saber cómo busca la gente tu producto a tu servicio dependiendo de si tienes una página web corporativa o una tienda online.

3.     Busca la interacción para lograr el posicionamiento web seo

Hemos comentado que debes tener una página web responsive. También hemos comentado que hay que ser muy cuidadoso en la elección de tus palabras clave. Con ello tu contenido será visible. Pero todavía nos falta una pata para que dicho contenido alcance las primeras posiciones del buscador Google. Me estoy refiriendo a la búsqueda de enlaces de calidad.

Tienes que procurar qué otros sitios web preferiblemente que sean de tu mismo sector nombren tu página web incluyendo un enlace en alguno de sus contenidos.

De esta forma Google entenderá que has creado un contenido interesante que merece ser compartido por otros y con esto sumarás puntos en tu escalada hacia las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

El conseguir que te nombren de buenas a primeras no es nada fácil. Así que yo te aconsejo que salgas en busca de esos enlaces. Bucea por la red y encuentra, con las herramientas adecuadas, aquellos referentes de tu sector y pídeles que te pongan un enlace.

Tampoco es que te lo vayan a poner de buenas a primeras. Primero tendrás que hacerte seguidor, después tendrás que darte a conocer…

¿Cómo puedes darte a conocer? Pues comentando en sus publicaciones, contribuyendo en ellas y haciéndote amigo de ese referente que estás buscando. Cuando lo hayas conseguido ya podrás escribirle un correo electrónico pidiéndole que te ponga un enlace que te aporte relevancia y autoridad.

O ser un autor invitado

Está puede ser una táctica. La otra puede ser comprometerte a escribir un artículo como autor invitado en una página web a cambio de un enlace, es decir, cambiar un contenido interesante por un enlace que apunte a tu página web.

Y también existe la posibilidad, nada descabellada en los últimos tiempos, de que pidas un enlace y que el propietario de esa web te solicite una cantidad económica. En este caso tendrás que averiguar su popularidad y decidir si te va a aportar o no te va a aportar beneficios.

4.     El papel de las redes sociales para el posicionamiento web seo

Evidentemente otra fórmula para ganar visibilidad en este complicado mundo de internet es utilizar adecuadamente las redes sociales. Aquí debes compartir todos tus contenidos. Yo te aconsejo que tus contenidos los crees en tu página web y que luego los compartas. La página web tu página web es tu casa y las redes sociales son, por decirlo de alguna manera, casas alquiladas.

5.     Más interacción

Para ganar visibilidad y tener éxito en tu negocio online no está de más que acudas a certámenes dónde se reúnen los referentes de tu sector y que te des a conocer. Ofréceles y explícales cuál es tu ventaja y ofrécete también a colaborar con ellos. La interacción suele traer muy buenos resultados.

Estos son algunos consejos para que los contenidos de tu sitio web puedan llegar a muchas personas. Ten en cuenta tener una página web responsive. Realizar antes de crear cada contenido una keyword research, compartir dichos contenidos por redes sociales, conseguir enlaces de calidad e interactuar con aquellos que tengan tus mismos intereses en tu sector. De esta forma tus contenidos serán más visibles.

Y ahora una pregunta,¿ añadirías alguna táctica más a este post para dar a conocer tus contenidos? Me encantaría que me lo dijeras de los comentarios.

Y si te ha gustado este post pues no dudes en compartirlo.

Filed Under: Posicionamiento en buscadores

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