Los contenidos de los blogs ayudan a que te compren
Cada vez es más cierto que los contenidos de los blogs te van a ayudar a que se vendan tus productos. Los contenidos de los blogs, actualizados y bien escritos, son una manera de publicidad no intrusiva que tiene más aceptación entre los consumidores. No dejes de hacer contenidos para blogs.
Los contenidos de los blogs ayudan a que te compren. O esta afirmación es la que se desprende del estudio que ha elaborado Research Now y citado por www.puromarketing.com.
Dicho estudio dice que el 84 por ciento de los consumidores han decidido su compra después de leer un artículo en un blog. Puedes ver la infografía elaborada por Research Now si clicas en este enlace así como conocer el comportamiento de los distintos compradores dependiendo de su franja de edad.
Lo que se puede interpretar de estas cifras es que una buena parte de la población está cambiando. Posiblemente ya lo haya hecho en su manera de informarse.
Quizá sea muy aventurado decirlo. Pero lo cierto es que podríamos llegar a afirmar que los contenidos de los blogs se están convirtiendo en los sustitutos de los medios de comunicación tradicionales.
Y parece que cuando se busca información sobre marcas o empresas los contenidos de los blogs también están sustituyendo a los soportes publicitarios tradicionales.
Los contenidos de los blogs no es una publicidad intrusiva
¿Por qué los blogs parece que tengan más aceptaciòn que los anuncios? Pues quizá la principal razón sea que el blog no intenta penetrar en la voluntad de compra de un consumidor de manera violenta.
Una persona leerá el blog cuando quiera y donde quiera. Por el contrario, el anuncio, vamos a poner por ejemplo un banner, te «persigue» para que le prestes atención. En algunas ocasiones lo hace con tanta insistencia que incluso entorpece el proceso de navegar por el ordenador.
Así que conseguir seguidores en un blog es prácticamente como decir conseguir clientes para tu producto o servicio. Si se consigue que un consumidor se suscriba a un blog de manera voluntaria significará que está muy interesado en las publicaciones de ese blog, un blog que no es otra cosa que una cara visible de la empresa.
Vuelvo al principio. Los contenidos de los blogs ayudan a que te compren. He dicho “ayudan”. No siempre se consigue. Depende de otros muchos factores. Depende, sobre todo de que el producto ofertado sea de calidad. Que se adecue a las necesidades de los consumidores. Pero, claro, en un mercado tan competitivo no hay que desdeñar ninguna posibilidad de aumentar las ventas. Los contenidos de un blog pueden ayudar a ese incremento.
¿Tu también crees que los blogs son fundamentales en las estrategias de comunicación corporativa de las empresas? Comparte tus opiniones en los comentarios.
Y si te ha gustado este post ¿lo compartirás?