• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Escríbeme
  • Llámame
  • inicio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Tarifas
  • Contacto

Los contenidos que crees que se adecúen al tema de tu web

agosto 25, 2016 por Marc Grau

contenidos-que-crees

Los contenidos que crees han de ser acordes a la temática de tu proyecto online u offline. Los contenidos que crees también han de solucionar los problemas de tus usuarios o tus clientes. Y, por supuesto, los contenidos que crees también han de servir para posicionar en Google.

Puede parecer una perogrullada, pero los contenidos que crees en tu web han de ir acordes a su temática. Si tienes un blog de política, no hagas una crónica de fútbol. No es por nada. Cada uno es muy libre de opinar y escribir lo que quiera. Pero hay que pensar que si un internauta busca ese contenido sobre política y encuentra uno de fútbol se puede sentir muy desilusionado y quizá no regrese más a ese blog.

Y no hace falta que yo os diga lo que cuesta crear un lector fiel y lo poco que hace falta para que abandone esa fidelidad. Os he puesto un ejemplo un poco extremo, pero perder clientes por no atenerse a la temática que espera dicho cliente puede suceder si abres una tienda on line de móviles y tus contenidos giran en torno a las últimas tendencias de decoración. Un especialista en contenido desde luego que no haría eso.

Los contenidos que crees han de tener coherencia

Evidentemente hay que ser coherente con los contenidos que crees. Vamos a mostrar un ejemplo. La tienda online www.frutadelasarga.com, que comercializa fruta auténtica de La Montaña de Alicante. Echemos un vistazo a sus contenidos. Ofrece consejos a su público potencial. En el caso de este artículo explican los motivos que existen para comprar fruta de temporada y los beneficios que tiene. Es un contenido muy adecuado.

Continuemos con la misma tienda online. Sus propietarios se posicionan como “fruta auténtica de La Montaña de Alicante” y periódicamente ofrecen una ruta para disfrutar de los parajes de la montaña alicantina. Ofrecen contenido útil a sus clientes potenciales. Tanto en la vertiente de la salud como en la del ocio.

Es evidente que si visitáramos esa página destinada a la comercialización de fruta online y nos encontráramos consejos sobre cómo comprar un móvil, nos sorprendería bastante.

¿Estáis de acuerdo conmigo? Si lo estás comparte este artículo.

 

Filed Under: Creación de contenidos

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Primary Sidebar

 

Quieres que tu web o tienda online sea POPULAR Y RELEVANTE?… Continúa leyendo.

Categorías

  • Comercio online (13)
  • Cómo escribir (8)
  • Creación de contenidos (38)
  • Posicionamiento en buscadores (17)
  • Uncategorized (3)

Entradas recientes

  • Seo para imágenes y su importancia para el buen posicionamiento
  • Genera ingresos con las páginas Turbo Seo Affiliate
  • Cómo vender en un marketplace: ventajas e inconvenientes
  • Cómo recuperar carritos abandonados en las plataformas de e-commerce
  • Experiencia de página: Otra cosa que debes tener en cuenta
  • La importancia de la página quiénes somos
  • Tips para descripciones de productos perfectas
  • Optimización de los motores de búsqueda: Las mejores técnicas
  • Ejemplos de canibalización SEO y algunas soluciones
  • Cómo convertir tu blog corporativo en un arma de venta
  • Seo para ecommerce: Las mejores técnicas

Footer

Copyright © 2022 · Marc Grau redactor de contenidos · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de cookies· Web by @mauriWM

Utilizo cookies propias y analíticas para darte la mejor experiencia en mi web.

Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

Resumen de privacidad
Marc Grau

Esta web utiliza cookies analíticas para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa me permite mejorar la web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!