La creación de contenidos requiere tiempo y dedicación

¿En qué consiste la creación de contenidos? ¿Cómo crear contenidos de calidad para posicionar tu negocio y darle mayor visibilidad? No hay duda que la creación de contenidos requiere tiempo y dedicación. O bien contratar a un profesional de la creación de contenidos.

Sí. Sé que es una obviedad, pero hay que tenerlo muy en cuenta antes de adentrarse en la creación de contenidos de calidad.

Requiere tiempo y dedicación.

Muchas personas, empresas e instituciones se han lanzado a crear un blog o perfiles en redes sociales y, al poco tiempo, prácticamente los han abandonado o sus publicaciones son cada vez más espaciadas. Han visto o comprobado que la creación de contenidos de calidad no es una tarea sencilla o que no disponen de tiempo para ello.

Y, créanme, eso crea muy mala imagen.

Lo cierto es que cada vez mucha más gente compara los productos online y compra físicamente.

También se da el caso contrario: comparar los productos físicamente y comprar online buscando el mejor precio, por ejemplo.

En cualquiera de los dos casos, el cliente acude a Internet para satisfacer su necesidad de compra.

Y, dicho esto, la frase más repetida entre comerciantes y empresarios es que “en Internet hay que estar”. Pero, ¿cómo? ¿de cualquier manera?

Pues no, de cualquier manera no. El principio básico de la creación de contenidos en Internet es poder interactuar.

Hay que estar preparado para ello. Quien escribe un comentario espera una respuesta y, a ser posible rápida. Y atención.

Hay que estar preparado para recibir críticas negativas y también responderlas. Un comentario negativo no es sinónimo de fracaso. Es la oportunidad de corregir los errores cometidos. 

Al hilo de esto, hay que tener mucho cuidado con las publicaciones programadas. Es cierto que muchas herramientas ahora permiten programarlas (es realmente útil si se quieren emitir los fines de semana) pero no hay que pasar el límite de lo que pudiese considerarse como spam. Al usuario tampoco le gusta que le bombardeen.

La creación de contenidos debe solucionar un problema

Y si hablamos de bombardeos, hay que recordar que se debe evitar caer en la tentación de hablar solamente de uno mismo. Hay que averiguar qué intereses tiene la audiencia potencial para intentar darle una solución a su problema. Si esto se consigue, el usuario percibirá a la empresa como un líder de su sector y a buen seguro que la tendrá en cuenta a la hora de su próxima compra.

Por último hay que cuidar la gramática y ortografía de los contenidos. Crea una pobre impresión si se cometen este tipo de faltas. La creación de contenidos de calidad continúa siendo una muy buena estrategia de márketing y todos los expertos auguran que en 2018 ganará en relevancia.

Por este motivo hay muchas empresas que diseñan estrategias de contenido y crean contenido de calidad.

Una de estas empresas, y que puede servir de ejemplo para otros clientes es Doblemente.

Una empresa dedicada al desarrollo de software de gestión de reservas para el sector turístico y que cuenta con clientes de tanta importancia como GrandValira o Baqueira Beret o parques temáticos como Sendaviva, agencias de viajes receptivas en más de 10 países entre España y Latinoamérica.

Una buena parte de su éxito ha sido la creación de contenidos de calidad junto con otras estrategia de marketing. Pero, lo cierto es que esta firma jamás descuida sus contenidos y contrata profesionales para que los elaboren.

¿Cuál es tu estrategia en la creación de contenidos? Dímelo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas para compartirlo?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta