¿Juega limpio Google?

¿Juega limpio Google? ¿O utiliza un algoritmo para las marcas que compiten con él y otro para el resto? ¿O no aplica el algoritmo cuando se trata de posicionar a sus empresas en los lugares de búsqueda? ¿Qué es lo que hace Google? ¿Tú crees que juega limpio Google?

¿Trata el gigante de los buscadores a todas las marcas por igual o prima a las que son de su propiedad? La gran pregunta ha saltado después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos haya acusado a Google de primar a sus empresas en los resultados de búsqueda por encima de sus competidores.

Google tiene “atemorizado” a medio mundo. Cada vez que anuncia el cambio de algún algoritmo, media humanidad se pone a temblar. Acaba de ocurrir. Ha anunciado que a partir del 21 de abril penalizará a los sitios web que no estén optimizados para móviles y ya están observando carreras frenéticas para adaptar páginas web a versiones móviles.

Google tiene el poder de hacer ganar y perder dinero a muchas empresas. Debería establecer unas reglas claras de juego.

Dichas reglas, en forma de algoritmos, se han puesto en duda con el dictamen de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Este organismo  ha analizado nueve millones de páginas web. Las reglas están en entredicho. Sin embargo, los responsables de Google se han apresurado a desmentir e intentar desvirtuar lo que han dicho los cinco miembros de la Comisión Federal de Comercio.

¿Juega limpio Google? ¿Sí o no?

Google siempre se ha vanagloriado al decir que lucha denodadamente en favor del usuario. Para que éste tenga siempre una agradable experiencia cuando navega por Internet. Cuántas veces hemos oído que para Google lo importante son las personas, no las páginas web. Pues ahora se puede decir que para Google lo importante son sus marcas, no los consumidores.

¿Tú crees que juega limpio Google?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta