Google penalizará los contenidos que no estén adaptados a móviles
Google penalizará los contenidos que no estén adaptados a móviles. Se trata de conseguir una mejor experiencia a los usuarios. Así que si tus contenidos no están adaptados a móviles empieza a cambiar al modo responsive. Contenidos adaptados a móviles que también posicionarán mucho mejor.
El mundillo SEO anda un poco revolucionado después del último anuncio de Google. Un anuncio, dicho sea de paso, que se veía venir pero no por eso deja de inquietar a los responsables de páginas web, websmasters y cientos de miles de negocios online.
¿En qué consiste este anuncio? El gigante de los buscadores va a penalizar a partir del 21 de abril a aquellos sitios web que no estén adaptados para móviles. Puedes leer el comunicado oficial de Google en este enlace.
Así que Google lanza un nuevo algoritmo que premiará a aquellas webs cuyos diseños sean responsive, es decir, que se puedan leer en cualquier dispositivo móvil sin que el usuario tenga que hacer esfuerzos.
Google dice que este nuevo algoritmo sigue la filosofía de todos los que ha lanzado hasta el momento. Es decir, que intentará por todos los medios que la experiencia de navegar por Internet sea lo más placentera posible para el usuario.
Haz el test para saber si tus contenidos están adaptados a móviles
También ha puesto a disposición de todas las páginas web el siguiente test para saber si está optimizada para dispositivos móviles o no. Te conviene hacerlo y en caso de que tu sitio no se ajuste a las necesidades móviles, ponerte las pilas.
Lo cierto es que es muy lógico que Google premie o penalice tiendo en cuenta la optimización para dispositivos móviles. Se calcula que ya más de la mitad de las búsquedas que se introducen en la caja del buscador provienen de tablets o teléfonos inteligentes.
Ahora bien, no se conocen todos los detalles de este nuevo algoritmo y no se sabe a ciencia cierta las estrategias a seguir para conservar el puesto en buscadores o aumentar la posición. A partir de ahora habrá que estar atentos y corregir los aspectos que penalicen. Como casi siempre, el ensayo y el error será la estrategia a seguir. No queda otra.
Contenidos adaptados a móviles para posicionar
Ya hace tiempo que Google viene diciendo que lo más importante para posicionarse adecuadamente en su buscador es el contenido. Aquel contenido que aporte valor e interés para los usuarios.
Los últimos cambios en Google están haciendo inútil –o al menos es que lo que se transmite desde Google- los intentos de engañar al buscador con infinidad de triquiñuelas como la compra de enlaces, la repetición hasta la saciedad de las palabras claves, etc…
Una vez más se insiste en que el contenido ha de ser de calidad. Últimamente premia a los contenidos extensos en los que se inserten de manera adecuada imágenes y vídeos. Se dice que el “post” perfecto es aquél que tenga como mínimo mil palabras, tres fotos y un video. Por supuesto todo original, sin contenidos duplicados y que resuelvan los problemas de los usuarios.
Y también habrá que tener en cuenta, y mucho, las Redes Sociales. Cuanto más se comparta el contenido creado, mucho mejor para aumentar las posiciones en Google. El buscador cada vez da más importancia a los medios de comunicación sociales. También a la interacción.
Si quieres contenidos adecuados para tu proyecto online también puedes recorrer a un profesional de la redacción de textos.