¿Escribimos para el lector o para Google?

Google

Es una buena pregunta ¿no creéis? ¿Hemos de elaborar nuestros contenidos para Google o para el lector? En este tipo de cuestiones hay opiniones para todos los gustos.  Analizaremos unas y otras y a ver con cuál estáis de acuerdo.

Objetivo: posicionar contenidos para Google

Es lo que desean todas las empresas. Posicionar su producto mediante la elaboración de contenido orgánico en la primera página del buscador por excelencia: Google. Ya sabéis esa frase que se ha hecho famosa que dice que “el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google”.

Es evidente que un empresario que ha contratado un equipo de marketing de contenidos, incluyendo especialistas en SEO desea ver resultados rápidos.

Es posible que caigan en la tentación de realizar lo que se viene en llamar “hat Seo”, es decir, intentar “hacerle trampa” a Google mediante algunas prácticas que el buscador gigante está persiguiendo como por ejemplo la compra de enlaces.

Presupuesto Adwords para Google

Este tipo de empresas se supone que tienen un fuerte presupuesto, por lo que no es descabellado que realicen fuertes inversiones en campañas de Adwords para que sus productos se sitúen como anuncios patrocinados en la parte superior de la página de Google o en la parte izquierda.

Apostar por la calidad

Ya llevamos mucho tiempo oyendo y leyendo que Google apuesta por la calidad. Que nos olvidemos de la cantidad. Google trabaja para crear algoritmos que premien la calidad.

Yo, en este sentido, no sé si es verdad o no o si simplemente son mensajes para luchar contra el hat seo. Es cierto que de vez en cuando anuncian que ha penalizado a tal o cual empresa por haber intentado hacerle trampa. Pero lo cierto es que nadie lo sabe.

Si se apuesta por la calidad de los posts hay que tener en cuenta:

  • Crear un titulo que atrape al lector
  • Estructurar el post para que su lectura sea lógica
  • No olvidar citar las fuentes en las que está basado el post
  • Incluir imágenes. Un post sin imágenes es aburrido
  • Intentar incluir videos
  • Compartir en redes sociales

Y, por supuesto, un contenido de calidad, que se note que se domina el tema que se está tratando, para que el futuro cliente tenga confianza en tu empresa, producto o servicio.

Lo cierto es que leer post escritos para las personas es mucho más agradable. De eso no hay duda. Yo apuesto por escribir para las personas.

¿Cuál es tu apuesta?

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta