Contenido de calidad para que tu web sea popular y relevante
¿Quieres que tu tienda online o página web sea popular y relevante? ¿Y sabes que para conseguirlo necesitas generar contenido de calidad, único y fresco? Tu contenido ha de aportar valor añadido a tus clientes para que te acaben comprando.
¿Cuántas veces has escuchado que el contenido es el rey? Pues esta afirmación cobra cada día más importancia a tenor de las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google.
Debes de ser capaz de tener en tu sitio web un contenido único y personalizado, bien tengas una página web o una tienda online.
Un contenido que le dé valor a tus productos o para que tu blog corporativo se posicione como un auténtico especialista en el sector en el que estás inmerso.
No lo dudes, genera contenido personalizado para tu negocio. Contenido único y de calidad.
Y, por favor, olvídate del “corta y pega”. Además de estar súper penalizado por Google, tarde o temprano tus clientes o tus lectores se van a dar cuenta de que estás copiando.
Y los internautas cada vez más, al igual que los buscadores, valoran el contenido de calidad, el que les aporta soluciones, el que es original.
Contenido de calidad que ayude a tus clientes
Como digo, el contenido ha de ser relevante y que ayude a tus clientes. Vamos a poner un ejemplo.
Somos una tienda de venta de sábanas. Nadie va a leer tu blog si publicas “Mira qué sábanas acabamos de recibir”, “Mira la nueva colección de sábanas”.
En cambio sí que te pueden leer si escribes un post diciendo: “Consejos para proteger tu piel de los efectos del aire acondicionado”. Aquí ya estás dando consejos.
A tu cliente le pueden interesar estos consejos y cuando ya haya leído el post tú le puedes decir: “Y por cierto, ahora que hace mucho calor te aconsejo que pongas sábanas de algodón. Son las más fresquitas. En nuestra tienda online tenemos….” Los catálogos no venden, los consejos SÍ.
Te voy a poner otro ejemplo. Te dedicas al mundo de la decoración. Bien tienes un blog que hablas de decoración o vendes moda y sus complementos. ¿Qué te parecería crear una guía de los cien blogs de decoración más seguidos de España y del mundo? ¿Y además añadir los mejores canales de Youtube y los foros más activos del momento?
Pues este sería un muy buen contenido para tus clientes porque les darías información útil y además sería un contenido muy valorado por los buscadores. Imagínate crear unas cuatro mil palabras e ilustrarlo con fotos, enlaces… y algún que otro vídeo. Porque los vídeos también ayudan a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
Contenido de calidad también en redes sociales
¿Y sabes que cada vez más Google valora el contenido que se publica en redes sociales y las interacciones en las publicaciones? Y si el contenido es útil y relevante, se compartirá, no lo dudes.
Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de posicionamiento.
Google se está convirtiendo en una herramienta cada vez más social, que valora las interacciones y los comentarios de los usuarios de las redes sociales.
Pero interacciones y comentarios sólo los vas a tener si eres capaz de generar ese contenido de calidad del que estamos hablando durante todo este post.
Contenidos de calidad y redes sociales. Ya hemos visto dos de los pilares básicos para que tu sitio web empiece a conseguir relevancia y popularidad, para que inicie la escalada hacia la primera página de los buscadores.
Tampoco te voy a engañar. Es una estrategia a medio plazo. Hay que tener constancia y dedicación. Son horas de trabajo.
La pirámide del SEO
Y ahora te voy a mostrar la pirámide del SEO te muestra los puntos básicos para tener éxito en Internet. Y el principal punto es tener un buen contenido. Míralo:
Imagen: Vishup
Palabras clave
Como has visto en la Pirámide del SEO, otro de los pilares básicos es la elección de las palabras clave o Keywords, aquellas por las que tus clientes te van a buscar en Internet. Hacer un estudio de palabras clave es vital para cualquier estrategia de marketing.
Generación de enlaces
Ya te hemos hablado de tres de las estrategias para aumentar visitas a tu tienda online o página web como son la creación de contenido de calidad, crear y compartir contenido para las redes sociales y buscar las palabras clave adecuadas. Pero para posicionar tienes que ser capaz también de generar enlaces de calidad.
¿Pero qué son los enlaces de calidad? Son los que apuntan hacia tu página web. Tienes que conseguir que otras páginas web te nombren, inserten tu enlace en sus sitios web. Y para eso vas a necesitar también un contenido relevante. Es otra de las maneras que Google tiene para reconocer que tu página web o tienda online es importante y ayudarte a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
Ya lo sabes. Tienes que tener un contenido que atraiga interés, para que tus clientes te compren o te sigan, para que sea compartido en Redes Sociales y para generar enlaces de calidad.
La Relevancia y la popularidad son los pilares fundamentales para tener éxito en Internet
Por cierto. ¿Todavía no tienes un blog en tu web? ¿Lo tienes pero no lo actualizas con frecuencia? Créenos si te decimos que estas dejando pasar oportunidades de vender tu producto.
Como conclusión: Tienes que ser capaz de generar contenido de calidad, que pueda ser compartido y que genere enlaces hacia tu sitio web. Pero no tienes que olvidar la elección, mejor dicho, la buena elección de las palabas clave.
Y, evidentemente, que la arquitectura de tu sitio web sea la idónea, que el usuario pueda navegar cómodamente por tus páginas, que la velocidad de carga sea mínima para que el cliente no se canse de esperar.
Piensa que hoy en día todo el mundo tiene prisa y si tu página web tarda en cargar es muy probable que el internauta se canse y se vaya.
En el caso de una tienda online, por ejemplo, se irá a comprar a la competencia y tú habrás perdido una venta después de haber realizado la labor de atraerle hacia tu web. Pero esto último punto, el de la buena arquitectura del sitio web ya la dejo en manos de los informáticos, claro.
¿Tú también crees que el contenido de calidad es clave para conseguir buenos resultados en los buscadores y atraer visitas hacia tu web? ¿Qué contenido es el que estás creando en tu sitio web? Me gustaría que me lo contaras en los comentarios.
Y, por cierto, si este post te ha gustado, compártelo. Seguro que algún amigo tuyo pueda también estar interesado en generar contenido de calidad.
Foto portada: Doblemente